Beneficios de los alimentos, BLOG, BLOG, Tips

PROPIEDADES DE LA LAVANDA

LA LAVANDA es originaria de la zona Mediterránea y del norte de África. Gracias a su facilidad de cultivo es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la zona mediterránea.

LA LAVANDA además de ser una planta muy aromática y decorativa se utiliza sobretodo para tratamientos medicinales; siendo sus flores secas las que acumulan grandes cantidades de aceites esenciales que son aprovechados a nivel farmacéutico, cosmético y culinario.

IMG_4584.JPGLas flores secas de LA LAVANDA son utilizadas tanto en tratamientos internos (en forma de infusión) como para su uso externo (en forma de aceite esencial).

Mencionamos algunas de sus propiedades:

From our family to yours (8).jpg


  • Antiséptico natural: sirve para tratar y curar heridas; además sirve para tratar enfermedades de la piel (eccemas, picaduras, irritaciones) y enfermedades respiratorias tales como resfriados, bronquitis etc.
  • Regenerador de tejidos: ideal para tratar cicatrices, moretones, quemaduras, picaduras y acné.
  • Anti-inflamatoria y Analgésica: Ideal para tratar golpes, dolores de cabeza, musculares y articulares.
  • Calmante y relajante: Calma y reduce nervios, estrés, insomnio y ansiedad.
  • Digestiva: Mejora y estimula la digestión.
  • Nutre y fortalece el pelo: También es utilizado para nutrir, fortalecer el pelo y además previene su caída.
  • Muy aromática: sus flores también son utilizadas para aromatizar ambientes y en la cocina para aromatizar todo tipo de platos.


La infusión de lavanda se prepara poniendo una cucharada de flores secas en una taza de agua caliente y dejando reposar durante 10 minutos.


IMG_0591

He tenido la gran oportunidad de vivir alrededor de estos hermosos y mágicos paisajes; que en los meses de verano se tintan de color violeta. Durante esta época se respira lavanda vayas por donde vayas, (mercados, todo tipo de productos con lavanda, fiestas en cada pueblo, paradas, cultivos y mas cultivos, etc).

Collage PicMonkeyFue en esta zona de la Provenza francesa donde conocí a Rebeca; y al poco tiempo de conocernos nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas por compartir, así decidimos iniciar este proyecto con el objetivo de compartir un poco nuestra experiencia sobre una alimentación mas saludable. Creemos que comer bien es una oportunidad ideal para gozar de una vida más saludable y así prevenir enfermedades.

El último mes ha sido un mes de reflexión y análisis; por este motivo hemos estado un poco ausentes. Queremos enfocar nuestros nuevos objetivos y ofrecer un mejor servicio a nuestros lectores.

Ahora Rebeca se enfocara y desarrollara otras actividades más especificas y por esta razón a decidido trabajar de forma independiente. Igualmente continuaremos cercanas. A parte de trabajar juntas en este periodo, nos une una gran amistad; muchas gracias Rebeca por tu dedicación y por compartir tu experiencia durante este periodo, esperaremos que pronto nos compartas tu nueva experiencia ;).

Este periodo ha sido una experiencia muy positiva; llena de aprendizaje, de conocimientos e interacción con nuestros apreciados seguidores. Hemos logrado llegar a más de 40 países contando con cerca de 500 seguidores, nada mal teniendo en cuenta que estamos en un proceso de crecimiento y desarrollo.

Nuestro objetivo, llegar a mas rincones del mundo, conseguir más cercanía, una participación mas activa, ayudar e  influir en el proceso de una alimentación mas sana. 

Así bien seguiremos nuestra filosofía de alimentación más saludable y natural, menos procesada, con productos de temporada y de proximidad. Como madre de dos niñas pequeñas, creo que comer sano se aprende en casa y nunca es tarde para empezar… queremos ayudarte a fomentar hábitos alimenticios saludables y que a su vez estos ayuden al desarrollo y beneficio de toda la familia, de la sociedad y del medio ambiente. Juntos podremos dejar una mejor herencia a los más pequeños 😉

Hasta pronto y buen fin de semana!!

Escrito por Diana Rojas 

También puedes estar al día de nuestros consejos y nuevas entradas a través de nuestra página de Facebook e Instagram 😉

 

IMG_4624.JPG


 

One Comments

  • Reply

    rebecarubio

    2 septiembre, 2017

    Para mi también ha sido un placer aprender y compartir esta experiencia, aunque seguiremos compartiendo amistad y trabajo, pues nuestra lucha y objetivos son comunes. Un abrazo enorme Diana, y gracias por esta mención.
    Tu amiga Rebeca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.