BLOG, POSTRES, Recetas

Helado de yogur y frutos del bosque

 

helados con firma¿Una deliciosa idea para compartir con los mas pequeños? Que mejor que un helado hecho en casa…..y aprovechando que en verano se antojan tanto los helados, hemos preparado este deliciosa combinación de yogur y frutos del bosque. La primera vez lo preparé lo en pequeños moldes pero después de probar en casa de una amiga, la versión sin congelar  (después de la preparación) quede encantada….les recomiendo las dos versiones, ambas están muy ricas; simplemente cambia la textura y la presentación que por cierto tengan en cuenta que es un helado que no queda tan cremoso como los helados de fuera, ya que es una receta que no lleva huevo ni nata pero en cambio es bastante más ligero y súper saludable!!

Una combinación perfecta para disfrutar en compañía de los mas pequeños…… aquí les dejo la receta!!

 

helad,firma.jpgIngredientes para 4 porciones

300 gramos de Frutos del bosque congelados

250 gramos de yogur natural (en este caso he utilizado yogur hecho en casa con fermentos Bio)

4 cucharaditas de sirope de agave o de miel


Preparación

Sólo tienes que mezclar los ingredientes en la batidora hasta que quede una mezcla cremosa, ahora puedes servir o congelar en moldes para helados. Tenéis que tener cuidado con las frutas para no triturarlas demasiado. Yo usé una batidora de vaso hasta conseguir que la mezcla quede cremosa y más bien espesa.

Si optan por meterlo al congelador esperar por lo menos dos  horas. Y ahora sí…..a probar y compartir el resultado.:)!!

Frutos del bosque

Son pequeños frutos llenos de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra. Gracias a su alta composición en antioxidantes nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y nos ayuda a luchar contra los radicales libres, esos elementos que propician el envejecimiento celular y que nos hacen débiles frente a la proliferación de aquellas células cancerígenas.

Yogur natural

Derivado lácteo capaz de reforzar el sistema inmune gracias a su alto contenido en vitaminas sobretodo vitaminas del grupo B, mejora la flora intestinal, ayuda a fortalecer los huesos gracias a su alto contenido en calcio y vitamina D, siendo también  un alimento rico en proteínas de fácil asimilación.


Escrito por Diana Rojas 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.