BLOG, PANES Y GALLETAS, Recetas

GALLETAS CRUJIENTES DE SEMILLAS-RECETA

Hoy tenemos esta deliciosa receta de GALLETAS CRUJIENTES DE SEMILLAS; si quieres dar un toque salado a tus platos, no te puedes perder esta delicia. Pueden ser las compañeras perfectas de cualquier comida, si….!!! son ideales para el desayuno, entre horas o como aperitivo, como merienda o acompañante de ensaladas, cremas de verduras o como quieras comerlas…..Mmmm que delicia!!!

Una crujiente receta súper ligera, súper saludable y súper sencilla de preparar. Estas galletas además de deliciosas tienen una gran cantidad de propiedades nutricionales. No lleva ni aceite ni mantequilla, la única grasa que tenemos es la que nos ofrecen las semillas así que son de las mejores grasas que podemos brindar a nuestro organismo (Ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y omega 6) siendo también una excelente fuente de fibra. En esta ocasión hemos utilizado  semillas de sésamo, lino y girasol.

IMG_3395 - copia firma.jpg

SEMILLAS DE LINO

Además de ser ricas en Omega 3 y omega 6, contiene altas cantidades de vitamina E y vitaminas del grupo B y minerales (hierro, calcio, potasio, yodo, cobre, fósforo, zinc). Las semillas de lino aportan grandes beneficios para el aparato digestivo gracias a su alto contenido en fibra. Son ideales para personas con problemas de estreñimiento, diverticulosis, gastritis entre otras. También actúa como depurador ayudando a eliminar toxinas, ayuda a controlar los niveles de colesterol, reduce procesos inflamatorios y disminuye el apetito gracias a su efecto saciante.

SEMILLAS DE SÉSAMO

Son excelente fuente de  vitaminas A, vitamina E y vitaminas del grupo B, además contienen minerales como el calcio, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio. Gracias a todos estos nutrientes las semillas de sésamo nos aportan gran salud a nuestros huesos, mejora el desarrollo de los glóbulos rojos y fortalece nuestro sistema inmunológico y nervioso. Su alto contenido en grasas insaturadas ayudan a disminuir el colesterol y previene enfermedades circulatorias.

SEMILLAS DE GIRASOL

Ricas en ácidos grasos insaturados principalmente omega 6 y cierta cantidad de omega 3 (grasas con propiedades antiinflamatorias), proteínas, fibra, vitaminas destacando la vitamina E y la ribofavina, y gran cantidad de minerales sobretodo potasio, fósforo, calcio, hierro y magnesio. Son ideales para un correcto funcionamiento nervioso y cerebral, disminuyen el estrés y la perdida de memoria, ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos y son ricas en antioxidantes.

Collage PicMonkey1 .firma2.jpg

Puedes conservar estas ricas GALLETAS hasta dos semanas en un recipiente hermético. Te dejamos la receta y esperamos te animes a prepararlas 😉


GALLETAS CRUJIENTES DE SEMILLAS

IMG_3283 firma.jpg

Ingredientes

  • 50 gramos de harina de trigo integral
  • 50 gramos de semillas de lino
  • 50 gramos de semillas de girasol
  • 50 gramos de semillas de sésamo
  • Una pizca de sal
  • 150 ml de agua

 

 


Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Mezclar todas las semillas con la harina, la sal y el agua
  3. Dejar reposar la mezcla 15 minutos
  4. Cubrir bandeja con papel para hormear y extender la mezcla con la ayuda de una espátula hasta conseguir un cuadrado lo mas fino posible.
  5. Trazar lineas con un cuchillo dando forma a las galletas y facilitando su posterior separación
  6. Hornear a 170ºC durante unos 35 minutos aproximadamente (o hasta que comiencen a dorarse los bordes).
  7. Dejar enfriar en bandeja  10 minutos mas…. y listo ya tienes tus deliciosas GALLETAS CRUJIENTES DE SEMILLAS.

¡¡¡Buen provecho!!!


Escrito por Diana Rojas


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.