BLOG, FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA, Tips

FRUTAS Y VERDURAS DE VERANO

FRUTAS Y VERDURAS DE VERANO

Los mejores nutrientes los tenemos de los alimentos de TEMPORADA; por eso recomendamos frutas y verduras frescas, de temporada y en la medida de lo posible que sean cultivadas lo mas cerca posible de tu casa 😉

A finales de junio tenemos Frutas como el melocotón o durazno, la nectarina, la sandia, el melón y los frutos rojos; en el mes de agosto nos llegaran las uvas, las brevas o higos y las peras.

La cosecha se alarga hasta el verano para las Verduras como la zanahoria y las judías o habichuelas. A finales de junio empieza el mejor momento para disfrutar del mejor sabor y calidad de las Berenjenas, el calabacín, el pepino, los tomates, los pimientos o pimentones y en el mes de agosto empezaran a llegar las calabazas.

EL VERANO nos trae abundantes antioxidantes, fibra, VITAMINAS, MINERALES, y una gran cantidad de agua para hidratarnos al máximo en estos calurosos días.

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes tienen como función principal eliminar de nuestro organismo todos los radicales libres producidos en exceso que se producen de la oxidación celular. Como principales antioxidantes tenemos: los betacarotenos, licopenos,  vitamina C y vitamina E.

BETACAROTENOS

Son aquellos pigmentos amarillos y naranjas que encontramos principalmente en las frutas y verduras. Los betacarotenos son los precursores de la vitamina A y entre sus principales propiedades destaca: 

  • Excelentes para fortalecer el sistema inmunitario.
  • Mejora la calidad de la visión, la piel y las mucosas digestivas
  • Previenen el cáncer.
  • Protegen contra el envejecimiento prematuro.

 

VITAMINA C

Juega un papel muy importante para la correcta absorción del hierro y del calcio. Previene resfriados, ayuda en la curación de las heridas,

LICOPENO

Es aquel que proporciona el color rojo a los tomates. Además de poseer propiedades similares que las que tienen los betacarotenos destaca sus grandes propiedades anticancerígenas.

VITAMINA E

Son ricas en esta vitamina los vegetales y hortalizas de color verde intenso, su principal función es proteger las membranas celulares de la oxidación.

LA FIBRA previene el estreñimiento, previene el colesterol y regula los niveles de azúcar en la sangre y además previene la aparición de cáncer de colon.


 

 

Feliz fin de semana ;)!!


 

Escrito por Diana Rojas 

También puedes estar al día de nuestros consejos y nuevas entradas a través de nuestra página de Facebook e Instagram 😉

 


Fuentes:
http://www.envellimentsaludable.com/portfolio/fruites-i-verdures-destiu/?lang=es
fotos; google
http://www.botanical-online.com/
http://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.