Hace unos días nombramos algunas de las encantadoras frutas que nos ofrece la naturaleza por estos días de Invierno…… hoy además de los Cítricos mencionamos la manzana, la pera y el Kiwi que aun se conservan bastante bien desde su ultima cosecha de otoño. Y para completar nuestras comidas, mencionamos también las verduras que podemos aprovechar al máximo esta temporada. El apio, el coliflor, el brócoli, las berenjenas entre otras.
Conocer que frutas y verduras frescas nos ofrece cada estación, nos ayuda a identificar rápidamente cual puede ser la mejor elección que podemos hacer a la hora de la compra y así disfrutar mucho mas de unas frutas y verduras frescas de verdad; mas jugosas, mas sabrosas y sobretodo llenas de nutrientes como las vitaminas y minerales; ahhh!! y además nos beneficiamos de su coste un poco mas bajo 😉
Las frutas del invierno se caracterizan por su alto contenido en agua, vitamina C y antioxidantes. Nutrientes que nos ayudan mucho a reforzar nuestro sistema inmune, favorecen la absorción del hierro y nos ayudan a prevenir infecciones.
Las verduras del invierno son por lo general ricas en agua, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y contienen una gran cantidad de potasio, magnesio, fósforo, calcio y fibra. Son verduras muy ligeras con un alto efecto protector y diurético.
Un saludito y Buena semana!!!
Escrito por Diana Rojas