BLOG, Recetas, SOPAS Y CREMAS

CREMA DE CALABACÍN

Desde que vi este bol pensé en una deliciosa y nutritiva crema de calabacín!!! así que una vez en casa para que esperar mas………..abrí la nevera, saque algunos ingredientes y en menos de 20 minutos ya estaba lista esta deliciosa crema; así que la escusa de que no hay tiempo no vale 😉

Collage PicMonkey-firma2

Solo tienes que poner a calentar el aceite de oliva, cortar la cebolla y el ajo y añadirlos una vez el aceite este caliente, ahora mezclar y dejar dorar un poco; mientras puedes trocear el resto de ingredientes para después añadirlos a la mezcla anterior, revolver un poco mas y añadir 300 ml de agua, ahora tapa la olla y deja hervir a fuego medio durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo puedes triturar hasta conseguir la textura deseada y ahora…..solo te queda servir y disfrutar de esta deliciosa crema de calabacín……..Mmmm!!!! buena manera de despedir los últimos días de invierno.

IMG_3491-firma1.jpg

El calabacín es una verdura muy ligera, hidratante, nutritiva y para mi una de las verduras mas versátiles ya que la podemos aprovecharlo en una gran variedad de platos, es una verdura con grandes propiedades diuréticas y depurativas; proporciona antioxidantes, potasio, fósforo, magnesio, fibra y vitaminas A, C y sobretodo vitaminas del grupo B.

Esta receta es ideal para toda la familia, gracias a su textura es ideal también para los mas pequeños, ademas te permite combinarla con otros platos y por que no añadir la verdura o hierbas que mas te guste; yo  por ejemplo algunas veces la pongo sobre la pasta o espaguetis y así consigo que mi hija de 3 años y medio se coma el calabacín  ;). Bueno mejor les dejo los ingredientes para que puedan preparar esta delicia….Buen fin de semana.


CREMA DE CALABACÍN

Ingredientes para dos porcionesIMG_3471----firma 2

  • 2 calabacines medianos con cascara
  • 1 patata o papa mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla mediana
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 330 ml de agua
  • sal, jengibre y curcuma al gusto

 


Escrito por Diana Rojas 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.