Beneficios de los alimentos, BLOG, Tips

BENEFICIOS DE LA MELISA O TORONJIL

BENEFICIOS DE LA MELISA O TORONJIL

Empezamos a hacer vida en nuestro pequeño huerto, las plantas aromáticas empiezan a desprender su rico aroma y algunas empiezan a florecer…….. hemos recolectado algunas hojas de melisa/toronjil. Mmmmm!! y que aroma!!!.

La melisa o también llamada toronjil, es una planta natural del sur y centro de Europa con alto contenido en aceites esenciales. Su olor nos recuerda al limón y sus flores saldrán a relucir  durante los meses de verano.

IMG_4199

Se utiliza principalmente como infusión; tiene efecto tranquilizante, calmante y sedante, sirve para tratar episodios de estrés, ansiedad e insomnio. Además tiene propiedades digestivas (cólicos intestinales, vómitos, malas digestiones) y a nivel muscular, sirve para tratar taquicardias, espasmos musculares y uterinos. Sirve también para uso externo siendo ideal para calmar el dolor y además funciona como antibiótico natural para la curación de heridas y picaduras de insectos. IMPORTANTE recordar que esta planta no debe utilizarse durante el embarazo.

Para la INFUSIÓN DE MELISA,  solo se necesita una taza de agua previamente hervida y dos cucharaditas de hojas secas de melisa (si utilizas hojas frescas dobla la cantidad). Ahora solo tienes que mezclar las hojas con el agua y dejarla reposar preferiblemente tapada durante diez minutos.

IMG_4121-firma1Ahhh!!!y también puedes consumir las hojas frescas en tus platos preferidos, cremas, carnes, pasta, etc….. hoy por ejemplo las hemos añadido a la ensalada y que buena estaba 😉

Con esta pequeña publicación deseamos que tengan un lindo fin de semana!!


Escrito por Diana Rojas 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.