BEBIDAS, Beneficios de los alimentos, BLOG, Infusiones, Recetas

Infusión de caléndula

Beneficios de la Infusión de Caléndula

Por primera vez conseguí plantar algunas semillas de caléndula en mi pequeño huerto y brotaron una cantidad de flores que iluminan con su color aun en estos días de otoño; siempre quise tener estas hermosas flores en casa ya que me recuerdan mucho a mi madre que solía tomar esta infusión cuando yo era pequeña…..lo mejor de todo es que en esta ocasión aprovecharemos esta primera cosecha en compañía de mi madre que por estos días nos acompaña en casa 🙂

La Caléndula es originaria del sur de Europa y nativa de la región mediterránea. Es una planta que actualmente se ha adaptado para crecer en prácticamente cualquier región del mundo y sus beneficios medicinales los encontramos concentrados en sus flores.

Nombramos algunas de las propiedades medicinales:

  • Alivia problemas e irritaciones de la piel.
  • Ayuda en procesos inflamatorios internos y externos.
  • Mejora el proceso de la digestión gracias a sus propiedades antiespasmódicas y anti bacterianas.
  • Ayuda a reducir el dolor  al aplicarse sobre la piel; por eso es tan común encontrar en el mercado cremas, ungüentos y aceites a base de flores de calendula e incluso encontramos cremas para prevenir rozaduras provocadas por el pañal de los bebes.
  • Ayuda a sanar más rápidamente las heridas, las quemaduras y las úlceras contribuyendo en la regeneración celular y en la producción de colágeno. También desinfecta y acorta el tiempo de cicatrización de heridas.
  • Es utilizada para tratamiento de úlceras y venas varicosas o varices.
  • Regula los ciclos menstruales.

IMG_3216.JPG

Preparar una infusión de calendula es muy fácil…. solo debes poner dos cucharadas de pétalos secos en un vaso de agua hervida y dejas reposar durante 10 minutos…..y disfruta de esta saludable infusión.

Escrito por Diana Rojas 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.