BLOG, Tips

10 RAZONES PARA CONSUMIR NUECES

10 RAZONES PARA CONSUMIR NUECES

Es increíble lo completo que pueden llegar a ser los frutos secos…….hoy mencionamos algunos de los tantos beneficios que nos ofrecen «LAS NUECES». Este fruto seco se considera un alimento muy apreciado gracias a su alto contenido en ácidos grasos. Y aunque casi el 90% de la nuez es grasa, son grasas de las buenas; es decir que contienen ácidos grasos poliinsaturados esenciales como el Omega 3 y Omega 6, que son indispensables para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Son estos ácidos grasos los que diferencian las nueces de los otros frutos secos; así como su gran cantidad de proteína de alto valor biológico, sus vitaminas y minerales. Además las nueces son ricas en fibra, que beneficia el tránsito intestinal y previene varios tipos de cáncer, como el de colon.

LAS NUECES son originarias de Asia menor y se comercializan con y sin cáscara. Se consumen en forma directa, así como en diversas preparaciones culinarias. Teniendo en cuenta que su consumo en crudo es el que mas nutrientes nos proporcionan.

Se recomienda consumir una porción diaria de unos 28 gramos ( aproximadamente 6 nueces). Puedes consumirlas a cualquier hora del día………Añadirlas en el pan, la granola, los yogures, quesos, ensaladas, sopas, cremas de verduras, pasta, arroz, galletas, bizcochos o tomarlas solas entre horas.


Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Importante señalar que a pesar de su alto contenido de calorías y grasas es totalmente erróneo el pensar que el consumo de nueces engorda; incluso son recomendadas en casos de obesidad, gracias a su aporte de serotonina que brinda un efecto saciante disminuyendo las ganas de comer entre horas. 
  • Por su alto contenido en oxalatos se recomienda no abusar de su consumo a las personas que tienen piedras en el riñón y vesícula, 
  • Se recomienda comprar nueces con cáscara para asegurar debido una vez abiertas se pierden con mas facilidad sus nutrientes.
  • No consumir nueces verdes, ya que pueden ser tóxicas.

 


Un saludo!!😉


Escrito por Diana Rojas 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.